Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Los artículos enviados deben estar escritos siguiendo los lineamientos de las normas APA en formato Word. Hoja: tamaño carta (21,59cm x 27,94cm), márgenes de 2,54cm en cada lado. Texto: sangría de 5 espacios al comienzo de cada párrafo, letra Times New Roman de 12 puntos, alineado a la izquierda y con interlineado doble. La extensión del artículo no debe sobrepasar las 10.000 palabras.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas para Colaboradores

La estructura editorial de Antropología Cuadernos de Investigación incluye las siguientes secciones: Presentación, Tema, Propuestas, Documentos y Testimonios, Etnografías, Notas Científicas y Académicas, Obituarios y Reseñas de libros.

Los artículos enviados a Antropología Cuadernos de Investigación deberán ser originales, no deberán estar publicados previamente en otro medio impreso o electrónico y tampoco deben estar postulados simultáneamente a otra revista o editorial. 

La revista tiene dos convocatorias anuales para la presentación de manuscritos: diciembre-mayo y junio-diciembre.

Proceso de evaluación por pares 

Los artículos estarán sujetos a la evaluación del Comité Editorial y a la de dos examinadores externos a la institución (PUCE), quienes emitirán un informe sobre el contenido del manuscrito. En el proceso de evaluación los nombres de los autores y evaluadores serán anónimos. La decisión final de la publicación la tomará el Comité Editorial. El proceso de evaluación y publicación demora seis meses como mínimo.

El manuscrito puede ser aceptado con o sin modificaciones. En el primer caso, luego de la evaluación, el texto será devuelto al autor/a para que sea revisado y reenviado al Comité Editorial. El autor/a deberá realizar los cambios solicitados y sustentar aquellos cambios que a su criterio no serán tomados en cuenta. El Comité Editorial será quien en última instancia decida la aceptación o rechazo de las modificaciones y de la publicación del artículo. El autor/a será notificado/a de la recepción, aprobación o rechazo del texto.

Formato del manuscrito

Los artículos enviados deben estar escritos siguiendo los lineamientos de las normas APA  en formato Word. Hoja: tamaño carta (21,59cm x 27,94cm), márgenes de 2,54cm en cada lado. Texto: sangría de 5 espacios al comienzo de cada párrafo, letra Times New Roman de 12 puntos, alineado a la izquierda y con interlineado doble. La extensión del artículo no debe sobrepasar las 10.000 palabras.

  • El manuscrito debe incluir un resumen no mayor de doscientas palabras, y entre cuatro y seis palabras claves que refieran el contenido del artículo.
  • Se debe adjuntar datos sobre la institución de adscripción actual del autor o la autora, así como el país al cual pertenece dicha institución. Además, se debe proporcionar un correo electrónico de cada autor o autora. 
  • Citas: basadas en el texto: (Apellido de autor, año de publicación, p. #); basadas en el autor: Apellido de autor (año de publicación) palabra de conexión “idea escrita textualmente” (p.#) .
  • Citas de más de 40 palabras: se realizará en un párrafo aparte sin comillas con sangría de 5 espacios (0,5cm) a la izquierda del texto.  Basado en autor: apellido (año de publicación) cita extensa (p.#); basado en el texto: cita extensa (apellido, año de publicación, p.#).
  • Cuando se parafrasea se debe exponer con palabras propias la idea del autor y debe ser igual de extenso que el original. Basado en el texto: cita sin comillas (apellido del autor, año de publicación); basado en el autor: apellido del autor (año de publicación) idea parafraseada.
  • En caso de dos autores se debe citar (apellido autor 1 y apellido autor 2, año de publicación); para tres a cinco autores (apellido autor 1, apellido autor 2, apellido autor 3, año); 6 o más autores: (apellido autor 1 et al., año).
  • Las referencias se incluyen al final del texto en orden alfabético y contiene los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y datos de publicación (lugar y editorial).
  • Gráficos, cuadros y esquemas deben ir titulados, tener una numeración consecutiva e incluir la fuente y serán entregados en artes finales (110mm x 160mm).

Los artículos deben ser cargados a la página http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/about/submissions o enviados al correo electrónico: clandazurin@puce.edu.ec

 

Instrucciones para cargar un documento en la página

  1. Aplastar el botón “enviar un artículo”, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la página

 

  1. Revisar la lista de comprobación de envíos y seleccionar la opción “Realizar un nuevo envío”

     

        3. En el paso 1 “Inicio” de envío de artículos, asegurarse de seleccionar la sección correcta para su artículo. En el caso de tratarse de un artículo del tema, buscar el tema correspondiente. Por ejemplo, el tema del no. 23 es “Estudios Emergentes”

 

  1. Asegurese de que su artículo cumpla con los requisitos de la revista y selecciona las casillas marcadas en la imagen.

 

 

  1. En el siguiente paso, en “componente del artículo” seleccione la opción correcta y suba el archivo en formato Word.

 

  1. En el tercer paso, asegúrese de incluir el título de su artículo y el resumen de este en las casillas correspondientes.

 

  1. Finalice su envío

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.